consejos utiles para llegar a la montaña de 7 colores

Si estas planeando visitar Vinicunca en este post compartiremos algunos consejos de como llegar a la Montaña de 7 Colores sin complicaciones.

  1.  Aclimatarse a la Altitud.-Llega a la ciudad del Cusco por lo menos un dia antes de la excursión para que asi el mal de altura no te afecte.
  2. Revisa el Clima.- La mejor época para hacer un tour a Vinicunca es en época de secas entre los meses de abril a octubre aun así el clima en Cusco no es estable
  3. Duerme bien el día anterior.- El tour inicia a las 4:00am y termina alas 5:00pm así que salir un día anterior no es la mejor decisión para que puedas estar en buenas condiciones físicas
  4.  Llevar ropa de abrigo.- Lleve consigo ropa de abrigo pero no en demasiada, ya que el esfuerzo físico es considerable es necesario lo siguiente.
    • Guantes
    • Gorro
    • Chaqueta Gruesa
    • Medias
    • Patalon corta vientos
  5. Zapatos de Trekking.- Porte un zapatos de trekking por que el camino es bastante húmedo y sinuoso en muchos tramos.
  6. Lleve Bastones de Trekking.- Es necesario considerar que portes bastones por que en el camino hay tramos fuertes y los bastones son una gran ayuda superalos.
  7. Protector solar.-Es muy necesario que se aplique protector solar sea por el sol, el frío o el viento.
  8. Hidratate.-Consuma pequeños sorbos de agua en cada tramo asi le ayudara con el ascenso a la montaña de Colores. También puede llevar hojas de coca para el camino y ponerlos en reposo en la botella de agua.
  9. Lleve algunos Bocaditos.-Lleve frutos secos, barra de Chocolate, algunos dulces, que le ayudaran a dar energías y remediar el duro camino.
  10. Seguro de Viaje.- Contar con seguro de viaje siempre es necesario para cualquier acontecimiento ya sea en este viaje u otros que estés planeando realizar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.