- On 2 noviembre, 2020
- In Blog
- Tags
Cusco se convierte en la primera ciudad del Perú en recibir el Sello como Destino Seguro es así que el Ministerio de Comercio, Relaciones Exteriores y Turismo entregó los emblemas a los alcaldes y gobernadores locales.
Unas semanas después de que se anunciara en el marco de la pandemia de coronavirus que la ciudad de Cusco ha sido reconocido como un lugar seguro para el turismo, la Ciudad Imperial recibió el pasado viernes el Certificado Mundial de Seguridad y Salud.
El evento se realizó en el Templo del Koricancha. A partir de ahí, el alcalde destacó la importancia del citado sello. Además de ver esta situación como una oportunidad para mejorar la calidad, también se puede reactivar la actividad turística y la económica de la ciudad y mejorar los servicios turísticos en toda la region del cusco.
Este evento demuestra que Cusco es una ciudad que renace ante la industria del turismo mundial y es así que en este marco el gobernador de la Región Cusco Jean Paul Benavente García y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Rocío Barrios Alvarado lideraron en este arduo trabajo, también participaron la alcaldesa de ciudad imperial, autoridades locales y operadores turísticos.
El Gobernador regional al manifestar dijo lo siguiente: «Ahora es el momento de mirar hacia adelante. Hoy nos comprometemos como región, declaramos un sello, transmitimos información al mundo de destinos seguros y promovemos cambios importantes». De igual forma, enfatizó que más de 30.000 unidades económicas relacionadas con la industria turística se han visto afectadas por la pandemia, por lo que, como la primera región en apostar por un destino seguro, esta es la industria del turismo y la seguridad social y la confianza de Cusco. «Estoy orgulloso de los habitantes de Cusco, no tenemos que bajar la vigilancia», concluyó Benavente García.
Enseguida la ministra de Comercio Exterior y Turismo Rocío Barrios Alvarado felicitó al gobernador regional del cusco por su trabajo para reactivar la economía del Cusco que viene siendo muy golpeada: “Veo una ciudad vibrante, esta es una Una ciudad renacida. Esta es nuestra meta. El propósito es decirle al Perú y al mundo que están listos para aceptarlos «. El representante ejecutivo dijo:» Estoy seguro que Cusco no se rendirá y continuará y no se detendrá hasta llegar al lugar donde estuvo siempre.
El sello «Safe Travels» fue creado para distinguir a los destinos y empresas turísticas que adopten estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros; se otorga toda vez que se cumplan en su totalidad los protocolos de higiene, sanidad y distanciamiento social para el combate ante el coronavirus.