diferencias de vinicunca palcoyo

Ambas montañas de colores ofrecen hermosos paisajes naturales y ecológicos a pesar de ser muy similares cada una tiene un singular atractivo en primera ocacion tenemos Vinicunca conocida tambien como Winicunca al cual todos los días miles de turistas llegan para contemplar esta montaña sin embargo también se tiene a recientemente descubierta montaña Palccoyo que aún es poco visitada pero son dos lugares y hay diferencias importantes entre ellos que pueden hacer que te guste uno más que el otro.
¿No estás seguro que montaña colorida visitar? ¿Qué es mejor, Vinicuna o Palccoyo? Aquí te contamos todo los pormenores para que tengas una gran experiencia en las montañas de colores.

Montaña Vinincunca

Esta atracción es conocida como los Siete Colores del Perú, y toma 2 horas y media hasta llegar a contemplarla. Vinicunca se encuentra en la zona sur de los Andes de la región del Cusco (Cordillera del Vilcanota), es la primera montaña muy famosa en la industria turística, la belleza natural de varios colores es impecable, por eso mucha gente la llama la nueva maravilla natural del mundo.
montana de 7 colores vinicunca

Montaña Palccoyo

Esta montaña es parte de un gran grupo de montañas arcoíris, que es una de las diferencias más obvias en comparación con la cordillera Vinicunca, que tiene solo una cordillera colorida. Se encuentra a unas 3 horas. En bus desde Cusco, la ruta a Palcoyo es absolutamente impresionante, pues también podrás ver tres puentes: El Puente qeswachaka (antiguo puente inca), Puente Colonial y el Puente Republicano, además en el camino a la montaña Palcoyo podra apreciar de un bosque de piedras, también existe la posibilidad de ver el famoso Río Rojo. De las rutas esta seria la mejor porque gurda muchos atractivos naturales.

montana de colores palcoyo

Diferencias importantes entre Vinicunca y Palccoyo
Montaña Vinicunca Montaña Palccoyo
Altura 5200 m.s.n.m. Altura 4900 m.s.n.m.
Hora de inicio de viaje Entre las 4:00 y las 4:30 am Hora de inicio de viaje Entre las 5:00 y las 5:20 am
Hora de Fin de viaje 6:30 pm. Aprox. Hora de Fin de viaje 6:00 pm. Aprox.
Dificultad de Viaje Por Pitumarca (Difícil)
Por Cusipata (Moderado)
Dificultad de viaje moderado
Distancia de Caminata 4 km por Pitumarca y 2 km por Cusipata Distancia de caminata 2 Km
Tiempo de caminata 4h – 3h por Pitumarca y 2h por Cusipata Tiempo de caminata 1hora y 30 minutos
Visitantes muchos Visitantes pocos

En resumen, si quieres caminar pero también quieres disfrutar del impresionante paisaje, Vinicunca puede ser un gran desafío personal. Si desea un viaje corto y fácil a través de coloridas montañas, entonces Palcoyo es su elección.

¿Te resultó útil este artículo?
Danos tu Valoración y Comenta
1.4/5 - (85 votos)

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.