Nueva Ruta de Acceso a la Montaña de 7 Colores Vinicunca

Después de la maravilla de Machu Picchu, la Montaña Vinicunca ó de Siete Colores se ha convertido en uno de los destinos turísticos naturales más visitados en Cusco por turistas nacionales y de todo el mundo. Llegar al hermoso sitio solo era posible por el distrito de Pitumarca, en la provincia de Canchis; que desde Cusco, toma unas dos horas de viaje en bus o auto, de allí a pie o en caballo.

A partir de ahora existe una nueva ruta y toma menos tiempo y es más segura. El nuevo trayecto parte desde el distrito de Cusipata, que se halla a 78 kilómetros al sureste de la ciudad de Cusco en la provincia cusqueña de Quispicanchi. Llegar a Cusipata toma hora y media aproximadamente desde la Ciudad Imperial, de allí otra hora de viaje en bus hasta el final de la carretera en Pampachiri para empalmar con una hora de caminata, este nuevo camino ofrece diversos atractivos como los glaciares de Surimana, miradores, lagunas, espejos de agua y el atractivo principal, el cerro siete Colores.
El alcalde de cusipata Serapio Llanos, refirió que se espera conseguir que unos mil turistas usen esta nueva ruta a la Montaña de Colores. La nueva opción fue presentada en una conferencia de prensa en cusco por las autoridades y las comunidades campesinas. En tanto el presidente de la comunidad campesina de Chillihuani, Cirilo Yupanqui Yupanqui, sostuvo que la nueva ruta significa nuevas oportunidades económicas para al menos mil campesinos que habitan la zona, quienes se dedican a la agricultura y ganadería.
En la actualidad al menos mil turistas por día visitan la montaña vinicunca, mediante el acceso vial habilitado en por el distrito de Pitumarca, en la provincia de Canchis. Se estima que el número de personas se eleve con la habilitación de la nueva vía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.