- On 6 julio, 2022
- In Blog
- Tags
Conocida comúnmente como la Montaña de 7 Colores, Vinicunca es un atractivo turístico natural que cada vez más viajeros lo consideran como uno de los lugares a ser visitado en Perú por sus peculiares colores que la convierten en un destino turístico sumamente tentador no solo por la montaña, sino también por el paisaje andino que la rodea, que se puede admirar durante la caminata. En este artículo tendrás la guía completa de las cosas que puedes hacer en Vinicunca para que puedas organizar tu caminata a la montaña de colores con toda la información y consejos prácticos para visitarlo, cómo llegar y qué tour elegir.
Planea bien tus Horarios
Si estás planeando visitar la montaña de colores por cuenta propia tendrás que planificar bien tus horarios y organizar el transporte de ida y de retorno, la alimentación y los artículos que debes de llevar para la caminata.
Qué ver en camino a Vinicunca
En el primer trayecto de Cusco a Cusipata podrás observar todo el valle sur de Cusco comenzando en saylla, oropesa, urcos, pikillaqta, raqchi lugares de paisajes muy hermosos. Al llegar a Cusipata tendrás un momento para ver la plaza y la iglesia que se encuentran en Cusipata.
El segundo tramo tendrás que tomar un transporte de Cusipata hasta el poblado Phulawasipata este tramo es más corto pero será un camino sin asfalto, este trayecto será de puro ascenso que va desde lo 3300 msnm hast los 4800 msnm por lo tanto podrás observar diversos microclimas desde un valle andino hasta las frías montañas de los andes.
Al llegar a Phulawasipata sentirás un clima muy frígido y un paisaje alto andino típico de la sierra peruana. Este será el lugar donde iniciará la caminata hacia la montaña de colores también mencionarte que si tienes problemas al caminar tienes la opción de alquilar un caballo que hará de tu caminata más accesible. En el trayecto hacia Vinicunca podrás contemplar las montañas de diversas formaciones y colores así como de la fauna silvestre como las llamas, alpacas, guanacos, zorros andinos. También podrás conocer de cerca las tradiciones y costumbres de los lugareños de cada pueblo.
Al llegar a la montaña de colores tendrás todo el tiempo para tomar fotos de la montaña Vinicunca y acompañada del nevado ausangate y al fondo se puede apreciar parte de valle rojo sin duda llegar a la montaña de colores tiene una recompensa inigualable.
¿Se puede visitar el Valle Rojo por esta ruta?
Si se puede visitar el valle rojo por esta ruta, siempre en cuando la salida desde Cusco sea más temprano ya que para llegar al valle rojo se tiene que caminar una hora más aproximadamente y el retorno será por otra ruta.
Recomendaciones para llegar a Vinicunca
Repelente solar.- El sol en las alturas es muy fuerte, se recomienda aplicarse media hora antes de la caminata.
Gafas de sol.- Es Imprescindibles un gafas de sol ultravioleta.
Chubasquero y/o poncho.- Si viajas a la montaña de colores en época de lluvias debes de llevar un poncho de lluvia de plástico, en su defecto, que no pesan nada. los puedes conseguir en el mismo lugar antes de la caminata.
Una mochila ligera.- Lleve una mochila pequeña solo para sus cosas importantes como una botella de agua, snacks. Cuanto menos peso lleves, mejor.
Ropa de abrigo.- En la montaña de colores hace mucho frío lleve una casaca y un pantalón térmico ya que accederás hasta 5.200 metros de altitud.
Hojas de coca.- Si no tienes, coge unas cuantas de las que dan en el desayuno para el mate de coca o comprarlas en la calle. Te explicamos al detalle cómo evitar el mal de altura en Perú.