- On 23 julio, 2021
- In Blog
- Tags
Durante miles de años y debido al cambio climático, la erosión de diferentes minerales y piedras depositadas por el viento y el agua, brinda a los visitantes un paisaje colorido y magnífico. La Montaña Vinicunca es una de las montañas ubicadas en la cordillera del Vilcanota por estar ubicado en el punto más alto de los Andes a una altitud de más de 5.200 msnm, el viaje a la Montaña de Siete Colores es considera en un nivel alto. Debido al frío y la gran altura, muchos viajeros y turistas tienen dificultades para llegar a esta hermosa montaña. Si estás decidido en visitar esta mágica montaña, debes prepararte para disfrutar plenamente de esta experiencia única.
Lo que debes de Llevar a la Montaña de 7 Colores
Mochila ligera.- Es necesario que lleves una mochila pequeña para que puedas colocar las cosas básicas para la caminata: como un pantalón extra, protector solar, bufanda, lentes, agua, snack, etc.
Bastones de trekking.- Aunque a muchos les resulte algo incómodo llevar bastones es recomendable que lleves unos bastones ya que en muchos pasajes el camino es abrupto y resbaladizo.
Zapatos de trekking.- Es necesario que cuentes con zapatos de trek para que no tengas problemas con el barro y sufras alguna caída por el piso húmedo.
Ropa de abrigo.- El clima en la montaña de colores es muy frío; especialmente si tenemos un día por debajo de los 10° de temperatura, recuerde que hará frío en la cima de la montaña, para lo cual debe traer: una chompa ligera pero abrigada, una bufanda, un gorro y guantes de lana que te ayudarán a protegerte
Comida.- Si viajas por cuenta propia debes tener en cuenta que en la caminata a la montaña de colores no hay ningún tipo de restaurante. Asegúrate de traer algo de comida, porque caminar es más cansado y necesitas reponer fuerzas físicas, te recomiendo traer agua mineral, frutos secos, chocolate, galletas, etc.
Dinero extra.- No olvides traer algo de dinero adicional, porque en todo el camino no encontrarás ningún cajero automático o banco para retirar dinero. Para tus gastos personales, además debes tener en cuenta que la altitud y la falta de aire no te permiten llegar en mejores condiciones y tendrás que alquilar el servicio de un arriero y su caballo, así como tendrás que comprar bocadillos, agua mineral, refrescos y propinas por algún servicio prestado.
Qué debes hacer antes de ir a la montaña Vinicunca
Aclimatarse:
Antes de iniciar el tour a la montaña vinicunca lo primero es aclimatarse a la altura y estar en Cusco al menos un dia, sin embargo es recomendable que sean más días de aclimatación. Para lo cual Cusco tiene una gran variedad de lugares que puedes visitar.
Tome mate de coca:
El té, infusión o mate de coca es el mejor antídoto para combatir el mal de altura y te sugiero que la tomes antes de ingerir cualquier alimento esto hará que tu organismo esté más estable ante las variaciones de altitudes y el clima de la sierra del Perú.
Descanse temprano:
Una noche antes de subir a la montaña colorida debes de descansar muy temprano por que tendrás que despertarte por la madrugá entre 4 a 4.30am para abordar el minivan turístico si contrataste una agencia turística y si vas por tu cuenta tendrás que levantar aún más temprano para dirigirte a la estación de buses.
No corra: Al iniciar con la caminata vaya a su propio ritmo puesto que la caminata comienza a los 4600 msnm y termina en el mirador montaña de colores a 5200 msnm.
No coma en exceso:
Debido a la altura de la montaña vinicunca y a la caminata su cuerpo sufrirá algunos cambios por lo que comer en exceso no es bueno para usted evite comprar alguna merienda en el camino por que se enfriara y al ingerirlo puede sufrir alguna descompensación.
Buena cámara con memoria y batería extra:
El camino a la montaña de colores es increíble y tiene un paisaje único y de seguro querrás tomar muchas fotos desde cualquier lugar, así que no te quedes sin memoria o batería.
Poncho de lluvia: Si viajas en temporada de lluvias es necesario que lleves un poncho de lluvias así evitaras que te mojes y tengas más frío del que pueda haber.
Lentes de sol, bloqueador solar: Protege tus ojos ante el brillo del sol ya que a más altura los rayos ultravioleta son cada vez más fuertes, además es recomendable que te apliques bloqueador solar.