rutas para llegar a la montana de colores

Estás planeando visitar la hermosa Montaña de 7 Colores pues antes de todo debes de saber que existen tres rutas para poder llegar a la montaña Vinicunca. Enseguida te contaré al detalle como llegar por cada una de estas rutas tomando en cuenta que viajaras por cuenta propia.

1.- Ruta Antigua por Pitumarca

Contents

La travesía a la montaña de colores inicia en la madrugada 4.00 am desde su hospedaje en la ciudad del Cusco, para lo cual deberás tomar el servicio de taxi que lo lleve a la estación de buses que cubrirán la ruta Cusco – Sicuani que se ubica en la Avenida Huayruropata. en este lugar encontrarás varias empresas para este tramo tiene un costo de S / 10.00. En el camino asegúrese de bajarse en el poblado de Checacupe que está a 2 horas de viaje, en este lugar deberás abordar un autobús al distrito de Pitumarca que durará unos 30 minutos, aquí podrás degustar un rico desayuno e ir a los servicios higiénicos. Enseguida debes dirigirte al pueblo Kayrawiri donde comienza la caminata a la Montaña de 7 Colores. Cabe mencionar que no hay servicio de transporte directo desde Pitumarca a Kayrawiri. Por ello, te recomendamos que alquiles un taxi o también puedes juntarte con otros viajeros para alquilar un transporte. En Kayrawiri tendrás que pagar el boleto de ingreso que tiene un costo diferenciado para visitantes locales y extranjeros 10.00 y 15 soles respectivamente. Hasta 2018, esta era la ruta más transitada para los viajeros. Sin embargo debido a la gran demanda se aperturó la ruta por cusipata el cual la mayoría de agencias de viajes y turistas prefieren visitar por la nueva ruta ya que es más corta y más económica.
Detalles de la ruta por Pitumarca
Distancia de la caminata Kayrawiri – Vinicunca : 8 km(ida y vuelta)
Tiempo de caminata: 2 horas y media aprox. solo ida.
Ventajas: Poca gente en el camino.
Desventajas: Pasas más tiempo en el transporte ya que el trayecto en bus es más largo y los servicios son escasos.
Mapa de viaje por Pitumarca

2.- Ruta por Cusipata

Para llegar a la Montaña de Colores a través de esta nueva ruta, seguiremos los mismos pasos que describimos anteriormente por la ruta de Pitumarca. Solo que en este caso deberás bajar en el distrito de Cusipata que está kilómetros más antes de Pitumarca. El tiempo de viaje a esta localidad es de aproximadamente 1 hora y media. Al llegar a Cusipata, deberás desayunar y luego tomar el servicio de taxi o express al pueblo de Phulawasipata. El viaje en taxi a Phulawasipata tiene un costo de 10.00 a 15.00 soles, el tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora.
Detalles de la ruta por Cusipata
Distancia de la caminata Phulawasipata – Vinicunca: 7 km(ida y vuelta)
Tiempo de caminata: 1 hora y 30 minutos aproximadamente solo ida.
Ventajas: Tienes la posibilidad de visitar el Valle Rojo
Desventajas: Muchos visitantes prefieren ir por esta ruta lo cual hace que haya mucha aglomeración y no puedas disfrutar de los paisajes de la ruta.
Mapa de viaje por Cusipata

3.- Ruta por Ausangate

Si buscas algo distinto para llegar a la Montaña Vinicunca esta ruta es una buena opción pues en su trayecto podrás disfrutar hermosos paisajes interandinos, ríos, lagos, también conocerás la flora y fauna, y además podrás contemplar una de las montaña más veneradas por los lugareños estamos hablando del Ausangate. Este camino es una forma singular de llegar a la Montaña de 7 Colores en un tour de 4 días. En este caso te recomiendo que contrates el servicio de una agencia ya que ellos se encargan del transporte, la alimentación y el guiado.
Detalles de la ruta por Ausangate
Distancia de la caminata: 15 km de recorrido.
Tiempo de caminata:4 días 3 noches..
Ventajas:

  • Es una ruta poco conocida y sobre todo estarás en contacto con la naturaleza.
  • Visitarás la montaña de Colores y el Ausangate y sobre todo conocerás de las costumbres de los lugareños.

Desventajas:

  • Si no tienes la costumbre de realizar largas caminatas es conveniente que tengas algunos días de aclimatación en la ciudad del Cusco.

Que llevar a la Montaña de Colores

  • Documento de identidad o pasaporte
  • Bloqueador solar
  • Sombrero y/o gorros de lana
  • Ropa ligera de preferencia impermeables
  • Bastones de Trekking
  • Dinero en soles
  • Snack para el camino
¿Te resultó útil este artículo?
Danos tu Valoración y Comenta
5/5 - (3 votos)

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.