valle rojo tour

La Montaña de Colores Vinicunca es uno de los destinos preferidos de los turistas del Peru y el mundo, pues alberga una gran cantidad de lugares naturales, historicos, místicos de gran belleza. Pero nuestra naturaleza nos sigue sorprendiendo con sus diferentes recursos uno de ellos es el hermoso Valle Rojo un nuevo atractivo natural  del distrito de cusqueño de Pitumarca. Este valle de montañas de color rojo posee una serie de quebradas de tierra roja asimismo una diversidad de paisajes de ensueño la que se puede acceder después de una caminata de dos horas por camino de herradura.

Esta cadenas de montañas se va convirtiendo en una nueva atracción para los visitantes que después de visitar la maravilla de Machu Picchu ven al valle rojo en una nueva forma de conectarse con la naturaleza.

valle rojo pitumarca

Ubicación:

El Valle Rojo pertenece al cordillera de Vilcanota ubicado sobre los 5,200 metros sobre el nivel del mar se sitúa cerca al nevado del Ausangate muy cerca del poblado de Labramani que pertenece al el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis en la región del Cusco junto a, que ahora se ha ido convirtiendo en la nueva atracción para los turistas de todo el mundo.

Como Llegar:

El viaje inicia en Cusco, desde allí se aborda un transporte que lo llevara hasta la localidad de Pitumarca en un tiempo de dos horas aproximadamente; luego se continua por una trocha y se arriba hasta el poblado conocido como Lambramani, en este lugar iniciara la caminata de forma ascendente por un tiempo de 1hora y 30 minutos hasta llegar a la impresionante cadena de montañas rojisas toda una atracción paisajística que en época de bajas temperaturas se evidencia cómo la nieve cubre las cumbres que hacen un espectáculo  maravilloso.

Que se debe de llevar:

  • Ropa abrigadora (Casaca Polar).
  • Bastones de trekking
  • Protección Solar.
  • Zapatos de trekking
  • Poco Equipamiento para evitar fatiga innecesaria.
  • Un pequeño refrigerio (de preferencia energético).

Concluimos expresando que Cusco ofrece a todos los visitantes una gran gama de destinos turísticos Naturales, arqueológicos e históricos que son visitados a diario por miles de turistas de todo el mundo, el Valle rojo no pude ser ajeno a ser visitada por la increíble y hermoso paisaje que lo rodea que es el premio de todo el esfuerzo que realiza durante la caminata.

.