como llegar a la montaña de colores

Después de la Maravilla de Machu Picchu la montaña de Colores Vinicunca se ha convertido en otro lugar a visitar en Cusco. Por años vinicunca solo era un punto de paso hacia el nevado Ausangate, pero con el tiempo la montaña vinicunca destaco por si misma por su hermoso paisaje entre valles y montañas. Entonces debido a la demanda de turistas y aventureros se creo un tour a la montaña Vinicunca de un dia que implica realizar una caminata de 10 km aproximadente(ida y retorno).

Ubicación:

La montaña de 7 Colores se sitúa a una altura de 5200 msnm, en la cordillera del Vicanota detrás del imponente nevado Ausangate, en la región del Cusco. El camino a Vinicunca esta irrigado por el río Pitumarca que nace, precisamente, en la parte baja del Ausangate y que desemboca en el gran río Vilcanota.

Formas de Llegar a la Montaña Vinicunca

Para llegar a la montaña de colores hay dos rutas de acceso.
Por Pitumarca.- Es puede decir que es la ruta clásica el cual demanda una dura caminata de 5km aprox, no solo por lo larga que es, sino que sumado con la altitud es muy pesado. A la llegada a la cima el paisaje es espectacular, montañas nevadas, valles a la lejanía y la montaña de siete colores.
Por Cusipata.- Es una nueva ruta que fue recientemente apertura da, parte desde el distrito de del mismo nombre, que se halla a 78 kilómetros al sureste de la ciudad de Cusco en la provincia cusqueña de Quispicanchi. Llegar a Cusipata toma hora y media aproximadamente desde Cusco de allí otra hora de viaje en bus hasta el final de la carretera en Pampachiri para empalmar con una hora de caminata, este nuevo camino ofrece diversos atractivos como los glaciares de Surimana, miradores, lagunas, espejos de agua y el atractivo principal, el cerro siete Colores.
Montaña de Colores por Libre
Realizar un tour a la montaña de colores por libre es todo un reto por muchos factores, uno de ellos es lo complicado que es tomar el transporte y conseguir alimentación. En todo caso para realizar el tour a la montaña de colores el punto de inicio será la ciudad del cusco, para lo cual tendrá que despertarse muy temprano como a las 3 am y tomar un bus. Existen diversas empresas de transporte que lo llevaran hasta la localidad de Pitumarca en donde podrá aprovechar para desayunar, luego tendrá que tomar otro transporte que lo lleve al pueblo de Kayawiri en un tiempo de una hora aproximadamente. este sera el lugar donde iniciara la caminata ala montaña vinicunca pero antes deberá hacer un cola para hacer el pago del ingreso a la montaña de colores. sino esta acostumbrado a largas caminatas tambien tiene la opción alquilar un caballo y llegar así la famosa montaña de colores.
Montaña de Colores con Agencia
Llegar a la montaña de siete Colores por Agencia es la mejor opción le dará la facilidad de realizar un tour sin preocupaciones, sin prisas ya que incluyen movilidad, guía, alimentación, boleto de ingreso, Kit de primeros Auxilios, entre otros elementos necesarios para la caminata y visitar esta maravilla natural sin preocupaciones.

Altitudes en camino a la montaña de Colores

Punto de Partida Cusco – 3300 msnm.
Checacupe – 3430 msnm.
Pitumarca – 3570 msnm.
Kayawiri Inicio de Caminata – 4630 msnm.
Montaña de  7 Colores – 5020 msnm.
Mirador de la Montaña de los 7 Colores – 5100 msnm.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.